miércoles, 21 de agosto de 2013

Relación de los Sentidos con el Sistema Nervioso

Los sentidos actúan como ventanas abiertas a cualquier estímulo del medio exterior, lo cual es manejado por medio del sistema nervioso.

En el sentido del olfato, cuando olfateamos algo, inmediatamente ese olor llega al cerebro por medio de diferentes ramificaciones nerviosas, que lo conducen hasta ahí en cuestión de mili segundos. Por esta razón es que podemos diferenciar miles y miles de olores en nuestro medio ambiente.

En el sentido de la vista, al captar la imagen por medio del ojo, un nervio óptico ubicado al final del globo ocular conduce la imagen al cerebro para luego proyectar  esa imagen en la retina.

En el sentido del tacto existen más de 15,000,000 de nervios ubicados en toda la piel. Al tocar la piel un estimulo, esta inmediatamente reacciona a este, ya que instantáneamente los nervios perciben el estimulo y lo llevan al cerebro, el cual regresa una respuesta a ese estimulo. 

El sentido del gusto tiene diferentes terminaciones nerviosas en la lengua, que ayudan a definir los distintos sabores: ácido, dulce, salado y amargo.

En el sentido de la audición por medio del oído, se captan los sonidos y rápidamente se conduce al cerebro por medio del sistema nervioso para así poder definir los distintos tipos de sonidos.

4 comentarios:

  1. Los sentidos los utilizamos mucho en la vida... si ellos no viviéramos, lo mas probable que sin ellos no pudiéramos hacer nada.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto todo lo escrito pero me parece que falta un poco de información como que el sistema nervioso no solo controla los sentidos sino que también todas nuestras acciones, también que los sentidos están conectados con el cerebro y por eso captamos la textura, el sabor, olor o sonido.

    ResponderBorrar
  3. Esta información esta bien pero como dice gustavo le falta información
    pero esta bien porque los sentidos son importantes para nuestra vida cotidiana. Los sentidos de la vista y el oído son los encargados de el equilibrio de nuestro cuerpo.

    ResponderBorrar
  4. La información esta buena, pero es verdad lo que dice Gustavo, me faltó un poco de información pero fue porque no encontré más.

    ResponderBorrar